A una pena remitida por cerca de un año y medio fue condenado un hombre por almacenar en su computador pornografía infantil en Valdivia.

541 días de presidio recibió como condena Miguel Silva Rivas, quien según acreditó la Fiscalía mantenía en el disco duro de su notebook, tres videos que mostraban a menores de edad manteniendo relaciones sexuales entre sí y con adultos.

La fiscal del caso, Ximena Valenzuela, indicó que ella pidió 800 días de presidio, determinando el Tribunal Oral en lo Penal una pena menor porque el acusado tenía irreprochable conducta anterior.

El acusado fue detenido el 6 de julio de 2010, cuando personal de las brigadas de Delitos Sexuales de Valdivia y del Cibercrimen de Santiago de la Policía de Investigaciones llegaron hasta su domicilio, dando cumplimiento a una orden de la Fiscalía de Valdivia para revisar su notebook.

Al respecto, la fiscal señaló que Silva Rivas negaba tener conocimiento que el material se encontraba en su computador personal y alegaba que el registro se realizó sin su permiso, lo que fue desmentido en el juicio.

La sentencia fue pronunciada por las magistrados Marcela Robles Sanguinetti, Alicia Faúndez Valenzuela y Cecilia Samur Cornejo. Consultada la fiscal Valenzuela respecto a si estaba conforme o satisfecha con el fallo, se limitó a responder que aquella pena está dentro de las facultades del tribunal.