Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado sin vida junto a la vía férrea, 400 metros al norte de la estación de Ferrocarriles de Temuco y muy cerca del cruce Calpucura.

Un llamado telefónico, efectuado al número 133 de Carabineros, alertó sobre una persona que estaba tendida junto a los rieles en el sector citado, por lo que funcionarios de la 2ª Comisaría se trasladaron al sector, verificando que un hombre estaba tendido boca abajo, constatando posteriormente un equipo del SAMU que la persona estaba sin vida.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Claudio Beratto, se constituyó en el lugar, disponiendo las primeras diligencias, descartando preliminarmente la intervención de terceros en el hecho.

Luego de las pericias preliminares de los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, se estableció que la identidad del fallecido corresponde a Manuel Antonio Muñoz Acuña de aproximadamente 40 años, quien no registraba domicilio fijo y al parecer pernoctaba en el Hogar de Cristo de calle Pudeto en Temuco.

Además, este martes se conoció el reporte preliminar del Servicio Médico Legal, con la causa de muerte de Manuel Iván Gatica Cerda, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes bajo el puente ferroviario entre Padre las Casas y Temuco, tal como lo precisó a La Radio el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Hernán Solís.

En este último caso se deben además efectuar un exámen histológico para verificar si el hombre padecía alguna enfermedad y uno toxicológico para estrablecer si había ingerido alcohol u otro elemento que pudo contribuir al fatal desenlace.