Notas


EEUU: el estado de Ohio ejecuta a su 49° condenado a muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ohio (norte) ejecutó este martes a su 49° condenado a muerte, el tercero en este estado de un total de 38 ejecutados en Estados Unidos este año, según autoridades penitenciarias y el Centro de información sobre la pena de muerte (DPIC).

La muerte por inyección letal de Brett Hartmann fue pronunciada a las 10H34 locales (11:34 horas en Chile), en presencia de su hermana, un amigo y su abogado, así como de un amigo de la víctima, indicó a la AFP Mike Davis, portavoz de los servicios penitenciarios de Ohio.

Hartmann, un caucásico de 38 años, 15 de ellos en el corredor de la muerte, había sido condenado por la muerte en 1997 de una mujer de 46 años con la que tenía relaciones sexuales periódicas. Fue acusado de haberla apuñalado un centenar de veces en el pecho.

Todas sus apelaciones, principalmente con el objetivo de obtener análisis de ADN, fueron agotadas, incluso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados