El precio del dólar alcanzó su nivel más alto durante los últimos tres meses, tras culminar la jornada en 483,6 pesos.

Durante el día, la divisa norteamericana llegó a situarse incluso por sobre los 480 pesos, debido al pesimismo en los mercados europeos y al negativo desempeño del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La compleja situación griega, la inestabilidad española y el pesimismo en los mercados internacionales han ayudado a frenar la caída en el precio del dólar.

El lunes la divisa norteamericana alcanzó los 480 pesos y hoy cerró la jornada en 483,6 pesos vendedor y 483,92 pesos comprador; así el dólar alcanza su nivel más alto de los últimos tres meses.

El jefe de la mesa de dinero de la corredora Vantrust Capital, Carlos Martínez, explicó que aún deben ocurrir varias situaciones en el mercado internacional para que el dólar revierta su tendencia a la baja.

Matías Madrid, del Banco Penta, aseguró que estas leves alzas en el precio del dólar alivian en alguna medida al sector exportador y alejan la probabilidad de una intervención por parte del Banco Central.

Madrid indicó que de aquí a fin de año, el tipo de cambio se mantendrá en un estado similar y no superará los 485 pesos.

Cabe consignar que según las estimaciones del Banco Central, el dólar se cotizará en un rango promedio de 480 pesos en los próximos 2 meses; mientras que para los próximos 11 meses el ente emisor proyectó que el tipo de cambio se tasará en 490 pesos.