El Fiscal Jefe de Lebu, Danilo Ramos, obtuvo la prisión preventiva de un joven de 20 años de edad, identificado como Diego Nuñez Terán, quien el domingo pasado protagonizó un violento incidente en el sector Villarrica, de esa comuna, ocasión en la que agredió a un vecino del lugar con un arma de fuego e incluso con una motosierra.

El Fiscal Ramos, en la formalización de cargos desarrollada en contra del acusado ante el Juzgado de Garantía de Lebu, señaló que cerca de las 14:00 horas del domingo Núñez Terán se encontraba realizando disparos con una escopeta, situación que fue denunciada por un vecino a personal de Carabineros.

El imputado ingresó a un inmueble cercano y salió premunido de una motosierra, con la cual atacó a la víctima y a un acompañante, sin lograr herirlos, pero tras ello perpetró una serie de daños en el parabrisas y un vidrio lateral del vehículo del afectado, como así también en otras partes de la carrocería del móvil, causando daños avaluados en 500 mil pesos.

Núñez Terán, quien registra antecedentes por diversos delitos, intentó huir del sector en un taxi colectivo, pero fue posteriormente detenido por personal de Carabineros, quien encontró además en su poder un arma cortopunzante.

La policía, además, logró precisar que la escopeta que estaba en poder del acusado había sido robada el mismo día domingo desde un domicilio de la comuna de Arauco.

Finalmente, el Fiscal Danilo Ramos lo formalizó como autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, daños simples, amenazas, porte de arma cortante y receptación, obteniendo su prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.