El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, aseguró este martes que la Copa Sudamericana es la gran vía de escape que tiene el cuadro cruzado para dejar atrás la dolorosa ausencia en los playoffs del Torneo de Clausura.

El defensor reconoció que el quedar fuera de la liguilla por el título fue doloroso para el plantel estudiantil y el cuerpo técnico, pero llamó a olvidar los lamentos al contar ahora con una importante opción de ganar un torneo internacional.

“Ha sido bastante triste lo que pasó. Quedar fuera de playoffs fue durísimo para nosotros como jugadores, para la institución fue inesperado, pero la verdad es que se perdió durante lo hecho a lo largo del torneo”, expresó el ‘Huaso’.

“Quizás no teníamos el equipo suficiente para pelear en tres torneos y estando bien en todos. Estamos todos dolidos, pero ya pasará, porque tenemos una semifinal muy importante. Es un premio que nos vaya bien y ojalá pasemos”, agregó.

En tanto, el ex lateral de River Plate y Beitar Jerusalén no se conforma con quedarse en las semifinales de la Copa Sudamericana y calificó como un “premio de consuelo grande” el alcanzar al menos la final del certamen continental de clubes.

“Por suerte estamos bien en la Copa y tenemos una chance de pasar a la final. Es un premio de consuelo grande y sirve poder curar las heridas de no poder clasificar a play-offs. Quiero llegar a la final y ojalá ganarla, es un golpe duro y para superar eso, hay que tratar de llegar a la final”, sentenció.

La UC conocerá mañana si Sao Paulo de Brasil o Tigre de Argentina será su rival en la ronda de los cuatro mejores de la Sudamericana.