El general norteamericano John Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, es objeto de una investigación por haber enviado mensajes “inapropiados” a una mujer vinculada al escándalo sexual en el que está involucrado el ex jefe de la CIA David Petraeus, indicó este martes un responsable norteamericano de la Defensa.

La información constituye un nuevo desarrollo en el escándalo que estalló tras la reelección del presidente Barack Obama.

El responsable del Pentágono dijo a la prensa que el FBI había descubierto unas 30.000 páginas de correspondencia entre Allen y Jill Kelley, una figura clave en el escándalo que costó el cargo a renombrado general y jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Petraeus renunció abruptamente la semana pasada, admitiendo una relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell.

Kelley, una mujer de Tampa, Florida, había denunciado al FBI una serie de correos electrónicos amenazantes que recibió este año y que luego se descubrió provenían de Broadwell. El FBI posteriormente halló mensajes entre Broadwell y Petraeus que revelaban su relación.

El alto responsable del Pentágono, que solicitó el anonimato, dijo a los periodistas que viajan con el secretario de Defensa Leon Panetta que existe una “clara posibilidad” de que los correos electrónicos de Allen estén vinculados al caso Petraeus.