temas del día

Notas


Científicos ingleses examinan raras especies de peces en Chile amenazadas por hidroeléctrica

BBC News | www.bbc.co.uk
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores de la Universidad de Worcester (Inglaterra) utilizaron la semana pasada un mini helicóptero para estudiar unas raras especies de peces presentes en Chile, según consignó la BBC.

Con el sistema aéreo no tripulado, llamado Draganflyer, los expertos tomaron cientos de imágenes del Río San Pedro en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

En específico, examinaron las variedades de peces presentes en las aguas poco profundas del afluente, de los cuales capturaron fotografías que usarán para crear un mapa 3D de la arteria.

Entre otros datos, la BBC destacó que todas las especies nativas de peces que observaron los profesionales están amenazadas por la construcción de una hidroeléctrica en la zona.

La Universidad de Concepción está trabajando junto a los especialistas de Worcester, quienes son Amy Woodget, estudiante de postgrado, y el doctor Ian Maddock.

“Obviamente, poner una represa en un río tiene grandes impactos en el suelo y, por ende, en el hábitat y las especies. Podemos entregar información a los constructores de la represa, de modo que puedan minimizar el impacto en el hábitat de los peces”, señaló Maddock.

Por su parte, Evelyn Habit, académica de la UdeC, dijo a la publicación británica que las capturas tomadas del río tienen “un nivel extraordinario de detalles”, lo que permite entender de mejor forma la disponibilidad de hábitat para las especies nativas de peces.

Cabe destacar, que el Draganflyer utilizado es un mini helicóptero de la casa de estudios de Reino Unido, que mide 85 centímetros de largo, 91 de ancho y que pesa un kilo.

Los científicos extranjeros habrían estado cinco días desarrollando la indagación en suelo nacional, tiempo en el que tomaron alrededor de 400 fotografías para crear el mapa 3D.

BBC News | www.bbc.co.uk

BBC News | www.bbc.co.uk

BBC News | www.bbc.co.uk

BBC News | www.bbc.co.uk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados