Este martes a nivel nacional se inició la huelga legal de cerca de 2 mil trabajadores de Homecenter Sodimac, que integran el Sindicato Nocesur de Trabajadores de dicha multitienda. En La Araucanía son casi un centenar de movilizados.

De acuerdo a lo señalado, uno de los motivos para movilizarse es la solicitud de un incremento en los sueldos base, en relación al crecimiento de las utilidades de Sodimac, sin embargo la empresa sólo estaría ofreciendo 1/3 de lo demandado.

Sigisfredo Beltrán, delegado del sindicato en Temuco, detalló que desde fines de septiembre comenzaron la negociación con la empresa y luego de agotar todas las instancias, este martes decidieron dar inicio a la movilización.

Sodimac, por su parte, a través de una declaración aseguró tener la disposición para llegar a un acuerdo satisfactorio con los dos sindicatos con los que estaba negociando, aclarando que llegó a un acuerdo con el sindicato más masivo, que representa un tercio de los trabajadores, mientras que el sindicato que votó la huelga alcanza poco más del 10% de la dotación.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

David Espinoza | @DavidEspinoza_S

David Espinoza | @DavidEspinoza_S