Cuatro personas murieron luego de que dos hombres, señalados por testigos como hijos de un jefe policial, abrieron fuego durante una boda en el poblado de Cungo, en el estado mexicano de Michoacán (oeste), informó el martes la fiscalía local.

El ataque ocurrió la noche del lunes, “cuando se festejaba una boda en Cungo y llegaron dos personas, las cuales detonaron en repetidas ocasiones en contra de un hombre que estaba en una de las mesas del lugar y también tirotearon al público presente”, dijo a la prensa el fiscal de Michoacán, Plácido Torres.

El hombre atacado murió en el lugar donde se realizaba la fiesta.

Las otras tres personas, también del sexo masculino, resultaron heridas, pero cuando eran trasladadas en una camioneta para recibir atención médica fueron de nuevo alcanzadas por hombres armados, que les volvieron a disparar, provocándoles la muerte, añadió el fiscal.

Torres explicó que los asistentes a la boda identificaron a los agresores “como los hijos del comandante de la policía” local y precisó que ambos hombres ya han sido detenidos.

Las autoridades no han logrado establecer un posible móvil de la agresión.

Tras reconocer a los agresores, los asistentes a la boda acudieron después a su domicilio, donde intentaron lincharlos, pero la llegada de la policía federal se lo impidió.

Michoacán es uno de los distritos más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico, donde también existen disputas de tierras entre pobladores, en su mayoría indígenas.