temas del día

Notas


Banco Central mantiene tasa de interés interbancaria en 5% anual

Banco Central
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central de Chile (BC) anunció que mantendrá la tasa de interés interbancaria en 5% anual por décimo mes consecutivo.

“En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual”, indicó el instituto emisor en el comunicado.

Según el BC, a nivel internacional “continúa la incertidumbre sobre la situación fiscal y financiera en la Eurozona y el riesgo de un ajuste fiscal abrupto en Estados Unidos”, pero destacó las tendencias positivas de algunas economías emergentes.

El instituto emisor señaló también la apreciación del dólar, y la disminución de los precios de los combustibles y de los metales, incluido el cobre, para justificar su decisión.

En el ámbito local, el Banco Central observó que “los indicadores de actividad y demanda interna han evolucionado por encima de lo anticipado” y “el mercado del trabajo sigue ajustado”.

Paralelamente, las expectativas inflacionarias permanecen alineadas con las metas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados