Un aviso de bomba movilizó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros hasta la sede de la Universidad de Los Andes en San Carlos de Apoquindo 2200, en la comuna de Las Condes.

Según las informaciones policiales, un llamado a eso de las 10:30 horas llevó a las autoridades docentes a dar la alarma, llamar a la policía, suspender las clases y evacuar las dependencias.

Los peritos policiales recorrieron las aulas y oficinas en búsqueda del artefacto explosivo para descartar su existencia.

Hasta minutos antes del mediodía el personal especializado continuaba su labor sin encontrar nada sospechoso.

Posteriormente, El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros descartó la presencia de una bomba en las inmediaciones de la Universidad de los Andes, luego de revisar el campus.

Según informó la institución en un comunicado, para garantizar ante todo la seguridad de cada una de las personas, las autoridades de la universidad decidieron evacuar y llamar a Carabineros. Tras varias horas de peritaje de los especialistas del GOPE, fue descartada la existencia de un artefacto explosivo.

“La Universidad de los Andes lamenta este tipo de hechos y las consecuencias que conllevan en el normal desempeño de nuestras actividades académicas y administrativas. Por esta razón, se presentó una denuncia ante Carabineros y está en curso una investigación para esclarecer lo sucedido”, enfatizó la directora de Comunicaciones del plantel de Educación Superior, Josefina García.

Mañana miércoles 14 de noviembre la universidad retomará sus funciones con total normalidad.

Sol | @solmontanari

Sol | @solmontanari

Macarena Droppelmann | @MacaDrop

Macarena Droppelmann | @MacaDrop

Felipe Bengoa | @felipebengoa

Felipe Bengoa | @felipebengoa