Autoridades de Los Ríos llamaron a la comunidad a mantener la tranquilidad tras los casos de meningitis meningocócica del tipo W-135 detectadas en el país, descartándose la presencia en la región.

Así señaló el seremi de Salud, Richard Ríos, quien precisó que pese a no detectarse este tipo de meningitis en la zona, no hay que bajar los brazos.

Por ello aseguró que es necesario adoptar medidas preventivas, entre las que destacan un trabajo coordinado con la cartera regional de educación para informar y luego dar cumplimiento a la vacunación.

Al respecto, el seremi de Educación, Carlos Crot, precisó que a través de una estrategia comunicacional buscan informar y prevenir la enfermedad entre la comunidad escolar.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Infectología, doctor Mario Calvo, valoró el plan ministerial que diseñó el organismo, el que recomendó la vacunación de la población entre los 9 meses y los 4 años de edad.

El especialista aclaró que con estas medidas se busca evitar que en los próximos 2 años se tenga una cantidad de casos con secuelas importantes que lamentar.

Por esta razón, las autoridades de Salud junto con llamar a la comunidad a no alarmarse, precisaron que es necesario tomar medidas preventivas, siendo la más importante el lavado frecuente de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.