Notas


AIA realiza curso de manejo de conflicto y control de estrés a parvularias de Junji en Tocopilla

Comunicaciones AIA (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un taller sobre manejo de conflictos y del estrés, utilizando para ello el autocuidado y desarrollo personal, es que más de medio centenar de directoras, asistentes y técnicos de párvulos pertenecientes a los jardines de la Junji de la comuna de Tocopilla, participaron de una nueva jornada del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE) 2012.

La iniciativa impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), a través de la Corporación de Desarrollo Educacional Técnico Industrial de Antofagasta (Codetia), buscó entregar herramientas sobre el manejo de conflictos y manejo del estrés a través del autocuidado y desarrollo personal.

Taller, realizada en el Auditorium de la Gobernación Provincial de Tocopilla, que fue dictado por la psicóloga educacional y clínica Marcela Aguilar, quien abordó los temas de los climas laborales y desarrollo de competencias.

Al respecto la expositora destacó que este módulo, “tuvo como propósito aplicar conocimientos y técnicas de resolución pacífica de conflictos laborales en pos de fortalecer los climas de trabajo e integrando a la vez, técnicas de manejo de estrés mediante talleres lúdicos que permitan facilitar la correcta asimilación de contenidos dentro del contexto educativo, aplicando metodologías y prácticas basadas en la teoría del aprender haciendo”, mencionó la especialista durante su ponencia.

Al respecto la encargada del PRSE, Magaly Carrasco, señalo que “esta iniciativa busca aportar a la generación de capital humano de calidad desde la infancia, razón por la cual este curso busca potenciar el autocuidado y el desarrollo personal en sí misma y en sus equipos de trabajo, con el fin de favorecer la calidad en los procesos educativos de los niños y niñas de primera infancia, y así de esta manera aportar al desarrollo del país”.

El PRSE busca capacitar a directoras, educadoras y técnicos en educación parvularia, con el objetivo de generar una educación inicial de calidad para los niños y niñas, quienes en el futuro serán los principales actores sociales que aportarán al desarrollo sustentable e integral de la región de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados