temas del día

Notas


Agricultores ponen carteles en Ruta 5 Sur contra el Gobierno por falta de apoyo en conflicto mapuche

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como injusto calificó el Gobierno los reclamos de los agricultores que con carteles en la carretera denuncian que han sido abandonados y nadie hace nada para evitar los ataques de los que son víctimas en su campos.

En la ruta 5 sur, en el tramo Temuco-Victoria, hay al menos 4 letreros de gran tamaño donde se lee “Fuerza Agricultores, no más atentados en La Araucanía” y en otro, “Bienvenido a La Araucanía, donde el Gobierno, la justicia y los parlamentarios se olvidaron de nosotros”.

Consultado al respecto, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, dijo que obviamente no es una buena imagen, cuando hay violencia, pero destacó la preocupación que existe sobre el tema y aclaró que el ejecutivo no ha abandonado a nadie.

Ojeda también indicó que desde el Ministerio del Interior hay una constante evaluación del trabajo de las policías, Carabineros y la PDI, para poder actuar a tiempo, brindar seguridad a las víctimas y lograr detener a los responsables de los ataques.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados