Este martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció las sanciones que como organismo acordó durante octubre de este año.

En este contexto, destacó la sanción aplicada a La Red por la emisión del 7 de mayo de su programa “Mentiras Verdaderas”, por vulnerar la dignidad de Michelle Bachelet, Rodrigo Hinzpeter y Camila Vallejo, entre otros personajes.

Precisamente, el CNTV señaló que en el espacio se realizaron “comentarios que vulneran la dignidad de Ximena Rincón, Jorge Valdivia, Daniela Aránguiz, Belén Hidalgo, Karen Doggenweiler, Michelle Bachelet, María Eugenia Larraín, Rodrigo Hinzpeter y Camila Vallejo”.

Por esta razón, el Consejo determinó multar con 120 UTM -casi 5 millones de pesos- a la casa televisiva por la transmisión del capítulo.

Otras sanciones

Sin embargo, La Red no fue el único canal o cable operador sancionado por el CNTV.

Chilevisión fue multado con 90 UTM -cerca de 3 millones 600 mil pesos- correspondientes a tres sanciones, entre las que destaca el haber transmitido “Imágenes y diálogos que vulneran la dignidad de un menor de 12 años” en su espacio Chilevisión Noticias.

En tanto, VTR recibió una multa de 150 UTM -casi 6 millones de pesos- por afectar “la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud por mostrar imágenes y tratar tópicos de violencia y sexo en HTE (Horario Todo Espectador)”, con las emisiones de la serie “South Park” (20 de abril, MTV) y “Juegos Sexuales 3″ (31 de mayo, HBO).