¿Tienes el pelo opaco y quieres conseguir una melena radiante? ¿Has probado con múltiples shampoos, acondicionadores y cremas pero nada funciona?

“Todas las mujeres sueñan con mantener su cabello sedoso y brillante usando productos que muchas veces pueden generar todo lo contrario, ya que la ausencia de brillo está ligada a la falta de protección a las altas temperaturas y excesos químicos”, advirtió Marcela Athens, experta en maquillaje y creadora de la página web Poción de Color.

Ante ello, la experta entregó algunos tips que te permitirán alcanzar un cabello brillante en pocos pasos.

1.- El primer paso, es identificar el tipo de cabello que tienes, de modo de que puedas elegir el tratamiento más indicado para ti.

2.- Otro consejo, es renovar constantemente tu shampoo para no acostumbrar tu cabello. Además, es recomendable no abusar de planchas ni secadores de pelo.

3.- Si usas un alisador de cabello, es preferible que antes utilices un protector de calor.

4.- Usa cremas de tratamiento de forma semanal y, cuando tengas el cabello mojado, ocupa tus dedos para no peinarlo con cepillos.

5.- Finalmente, en el último enjuague antes de salir de la ducha usa un poco de agua fría. Esta acción ayudará a cerrar la cutícula del cabello y, también, a que luzcas un pelo radiante.