Cerca de 19 mil estudiantes participaron de un simulacro de terremoto realizado en establecimientos educacionales de la comuna.

A las 10:30 de este martes se dio la alarma para evacuar preventivamente los establecimientos educacionales municipalizados que participaron en este ejercicio que permitió medir los tiempos de respuesta y coordinación con los equipos de emergencia.

La directora de educación municipal, Sandra Sepúlveda, valoró positivamente el ejercicio, el que arrojó algunas falencias como por ejemplo saber definitivamente por dónde evacuar a los alumnos dependiendo del tipo de emergencia.

Por su parte Carabineros distribuyó funcionarios en cada uno de los establecimientos para resguardar la seguridad de los menores, en ese sentido el jefe de la 5ª Comisaría, Mayor Luis Lira, señaló que lo ideal es que los alumnos evacuados no crucen la calle para así evitar accidentes asociados al tránsito, en especial en avenida Guillermo Gallardo.

En tanto Rodrigo Alarcón, director de Salud Municipal, dispuso un funcionario de la Disam por establecimiento, para atender las posibles emergencias médicas que se pudiesen registrar en estos ejercicios.

En este simulacro participó además personal de Bomberos que evaluaron la situación para saber los tiempos de evacuación y la reacción de los voluntarios frente a una catástrofe como ésta, donde finalmente participaron 37 establecimientos educacionales y 26 salas cunas de la comuna.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)