Al acoger sólo dos reclamos de candidatos a alcalde, el Tribunal Electoral Regional del Bío Bío ordenó un recuento de votos en 3 mesas de San Nicolás y 7 de la comuna de Ránquil.

Así lo informó el secretario de la instancia, el abogado Sergio Carrasco, al informar además que se rechazó la nulidad solicitada por candidatos a alcalde y concejales de Hualpén, sin perjuicio de un nuevo fallo, de acoger otros antecedentes presentados recién esta jornada.

En total fueron 76 las reclamaciones que se presentaron al tribunal tras las elecciones del pasado domingo 28 de octubre, entre ellas fueron parcialmente acogidas 28, rechazas 40 y declaradas inadmisibles 4, decisiones que pueden ser apeladas en un plazo de dos días.

El organismo acogió la reclamación del candidato a alcalde Víctor Hugo Rice en San Nicolás, quien fue derrotado por sólo 27 votos por debajo del postulante de la Concertación, Víctor Toro Leiva. El recuento se realizará el próximo jueves 15 de noviembre a las 10 horas en la sede del Tribunal Electoral.

En el caso de Ránquil, se acogió una reclamación por una diferencia de poco menos de 200 votos, que dio por ganador al candidato de la Coalición Carlos Garrido, frente al denunciante de la Concertación Felipe Rebolledo Sáez.