La reunión gestionada por el Mineduc fue calificada como un paso importante en el proceso de reconstrucción de este establecimiento educacional.

En la tarea de seguir avanzando en el proceso de reconstrucción del Liceo “Domingo Latrille” de Tocopilla, el seremi de Educación, Vicente Ayala, acompañado del equipo de profesionales de la Secreduc, gestionó un encuentro entre los arquitectos José Luis Del Sante y Danilo Palma, además de profesionales del Departamento de Infraestructura Escolar del Mineduc y de la comunidad escolar del establecimiento educacional.

Ayala precisó que este encuentro fue calificado como un importante paso en este proceso, ya que esto permite mirar el futuro con entusiasmo, pensando que se están cumpliendo los compromisos establecidos por la mesa de trabajo liderada por el Ministerio.

Recalcó que era relevante incorporar la opinión de los usuarios en este anteproyecto, el cual posteriormente deberá satisfacer las necesidades de la comunidad escolar. “Para esta cartera de Gobierno siempre ha sido muy significativa la palabra de todos los estamentos en la elaboración de este proyecto y, precisamente, este fue uno de los objetivos de esta reunión, en donde los arquitectos se llevaron los deseos y anhelos del nuevo establecimiento”, acotó.

Enfatizó que para el próximo 5 de diciembre se acordó hacer la presentación de la maqueta virtual del nuevo liceo, lo que fue recibido con gran alegría por los representantes de los estudiantes, apoderados, profesores y equipo directivo.

En tanto, la autoridad regional dijo que también se sostuvo un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela “Bernardo O’Higgins”, establecimiento que está próximo a cerrar la definición de la solución definitiva, en donde la activa participación de la comunidad ha jugado un rol fundamental.