A raíz de la preocupación que existe en la región Metropolitana y en otras regiones del país, donde se han presentado casos de meningitis de la Cepa W135, la seremi de salud de Atacama, Lilian Sandoval, hizo un llamado a la tranquilidad y tomar medidas de higiene básica.

La seremi de salud, instó a los padres a tener tranquilidad y a no caer en una alarma pública. “Nos parece que el Ministerio ha actuado a tiempo y el plan de vacunación a seguido desarrollándose de acuerdo al cronograma descrito. Esta semana avanza en la región Metropolitana con más comunas, luego se inicia en Valparaíso y antes de la llegada del invierno de 2013, se vacunará a las demás regiones”, precisó.

Entre las medidas preventivas, indicó que es muy importante el lavado frecuente de manos, al estornudar protegerse con el antebrazo, y ventilar los ambientes cerrados. “En la región de Atacama, tenemos la buena noticia que aún no se han presentado casos de la Cepa W 135, por lo que podemos estar tranquilos, pero siempre tomando algunos resguardos para evitar posible contagios”, explicó.

La autoridad regional, señaló que para quienes deseen mayor información, y hacer mayores consultas, está disponible en la página www.minsal.cl el link de “Plan W135” o bien se puede llamar al Fono Salud Responde que es el 600 360 7777.