La Selección de Damas Seven a Side obtuvo el cuarto lugar en la competencia femenina del Torneo Internacional Valentín Martínez, que se realizó en las canchas de Carrasco Polo en Uruguay, en lo que fue su primera gira de la temporada.

En primera fase, Chile 7 Damas derrotó a Pasteur de Brasil por 36-0 y luego cayó ante Argentina “Rojo” – uno de los equipos del seleccionado trasandino, las ‘Pumitas’, por 12-5.

Posteriormente, el conjunto nacional clasificó como mejor segundo tras vencer a Valentinas, elenco internacional de invitación, accediendo a semifinales de oro, donde sufrió una derrota ante la selección de Uruguay por 19-7.

Acto seguido, Chile 7 Damas no pudo ante la selección de Argentina “Negro”, en la final de Copa de Plata, aunque ya había asegurado el cuarto lugar de la competencia internacional. El título fue para el seleccionado trasandino.

El elenco nacional – integrado por Arami Silva, Carla Diaz, Ina Quintana, Gabriela Hidalgo, Daniela Baeza, Mitzy Paredes, Cintia Canales, Katherine Finschi, Paula García, Pilar Velásquez, Gissle Castañeda y Ana Glucevic – se prepara ahora para regresar a nuestro país, para retomar próximamente el trabajo con miras al Sudamericano 2013.