Frente a los casos de hallazgos de animales silvestres en zonas urbanas de Bío Bío, la autoridad regional del Servicio Agrícola y Ganadero reiteró el llamado a acudir a esta repartición para resolver el futuro de estos que generalmente pertenecen a especies en peligro de extinción.

En ese sentido Leonidas Valdivieso, Director Regional del SAG Bío Bío, admitió una falencia en el sistema de recepción de llamados, ya que no cuentan con un número telefónico que esté operativo todos los días, sólo funcionan en horario de oficina.

Para mejorar esto desde el SAG ya se ha pensado en implementar el número telefónico nacional como punto donde se reciban los llamados en feriados, fines de semana y se deriven a la repartición debida, señaló Valdivieso.

Por ahora la forma de proceder luego de encontrar a un ejemplar silvestre, ya sean zorros, pudúes, o pumas es contactar al Servicio Agrícola y Ganadero mediante la página web o los teléfonos que allí mismo aparecen.

En tanto acerca del destino del pudú encontrado por un auditor de Radio Bío Bío, fue llevado a un refugio ubicado en la ruta Los Ángeles – Antuco donde recibirá la evaluación para poder ser dejado en libertad a la brevedad.