La Red de Salud de la Universidad Católica emitió una declaración pública en torno a la huelga legal que aprobó el sindicato Salud UC a contar del viernes y que reúne a técnicos, auxiliares y funcionarios administrativos de la institución.

De este modo, la institución detalló que el proceso de negociación colectiva “nuestra institución realizó todos los esfuerzos a su alcance para lograr un acuerdo con los trabajadores, manteniendo en todo momento total apego a las normas y plazos regulados por la legislación laboral”.

Agregó que pese al auténtico esfuerzo por lograr un entendimiento, además de la mediación de la Dirección del Trabajo, el personal del sindicato decidió hacer efectiva la huelga.

A raíz de esta situación señala que la Red de Salud UC desarrolla un plan de contingencia que “busca asegurar que los pacientes hospitalizados en el Hospital Clínico UC cuenten con la atención y recursos requeridos, por lo que se ha considerado la reprogramación de algunas prestaciones. El Servicio de Urgencia de Marcoleta, en tanto, se encuentra cerrado y atendiendo sólo pacientes en riesgo vital”.

En tanrto, “los centros ambulatorios de Red Salud UC han tomado los resguardos necesarios para mantener, en la medida de lo posible, el funcionamiento de sus servicios privilegiando aquellas atenciones para las que tenemos disponibilidad. Por el momento no es posible agendar horas médicas y muchas de las horas ya reservadas serán reprogramadas posteriormente. Si tiene dudas sobre una hora ya agendada, puede llamar al 676 7000″.

Cabe destacar además que “el Servicio de Laboratorios Clínicos sólo está entregando resultados de exámenes ya realizados y aplicando el Tratamiento Anticoagulante Oral para pacientes en control. Todas las Unidades de Toma de Muestras, con excepción de la de Clínica UC San Carlos de Apoquindo, están cerradas”.

“El Servicio de Radiología y Diagnóstico por Imágenes sólo está atendiendo en el Hospital Clínico UC y el Centro de Especialidades Médicas. Para el retiro de exámenes puede dirigirse al centro médico donde se lo realizó entre las 8 y las 16 horas, de lunes a viernes”, indica el comunicado.

Por último “en relación con la vacunación anti-meningocócica, nuestros vacunatorios no cuentan con la vacuna. Se informará de su disponibilidad cuando así ocurra a través de esta misma web”.