temas del día

Notas


Pedro Sabat mantiene ventaja de 13 votos tras desecharse solicitud de nulidad en mesa 3

Fabio Torres Zambrano (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano desechó este lunes la nulidad para la Mesa 3 solicitada por el Partido Socialista, tras el conteo de votos realizado el viernes pasado en 29 mesas correspondientes a la comuna de Ñuñoa.

Lo anterior se dio en el marco de los pasados comicios municipales de octubre pasado, donde originalmente la candidata opositora Maya Fernández se había alzado con el triunfo. Pero tras un reclamo de RN y un nuevo conteo de votos, el alcalde Pedro Sabat quedó con una ventaja de 13 sufragios, lo que eventualmente lo mantendría en el cargo por los próximos 4 años.

El Tribunal declaró extemporánea la presentación que hizo el Partido Socialista de pedir la nulidad de la mesa número 3 de varones, ya que se debió interponer antes de los 6 días posteriores a la elección realizada el 28 de octubre pasado.

La información la entregó el abogado de RN, Marcelo Brunet, tras reunirse con el presidente del Tribunal, el ministro Manuel Valderrama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados