El Partido Socialista y el Partido por la Democracia llamaron a la Oposición a un realizar un acuerdo, para que las elecciones legislativas del próximo año garanticen “un parlamento para Michelle Bachelet”.

Las mesas directivas de ambas colectividades sostuvieron su primer encuentro de coordinación para preparar la elección primaria que definirá a la o el candidato presidencial de la Concertación y otras fuerzas opositoras, además de la plantilla de candidatos al Congreso.

Los dirigentes de estos partidos dijeron que si bien su abanderada es Michelle Bachelet, los demás que se interesen en participar contarán con todas las garantías para hacerlo.

En el plano legislativo, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, planteó la necesidad de acordar un elenco de candidatos que permita elegir “un parlamento para Bachelet”.

Andrade dijo que, en este caso, las elecciones primarias sólo deben aplicarse para dirimir diferencias en distritos y circunscripciones específicos.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, expuso la necesidad de que la elección primaria para definir a la o al candidato presidencial sea lo más amplia y abierta posible.

Las reuniones bilaterales entre los partidos de la Concertación para seguir coordinando la organización de su primaria presidencial seguirán este jueves, con un encuentro de las mesas directivas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana.