El Partido Socialista (PS) salió a desmentir al presidente de la Segunda Sala del Tribunal Electoral, TER, exhibiendo el documento que acredita que la solicitud para anular la mesa 3 efectivamente se hizo el viernes y fue recepcionada por la instancia.

Con anterioridad, el juez había declarado que no hubo ninguna presentación del PS en ese sentido.

En el texto exhibido por el PS, suscrito por su presidente, Osvaldo Andrade, en representación de Maya Fernández, dice textualmente: “por el presente acto, vengo a ampliar el requerimiento de rectificación presentado en estos autos, con fecha 3 de noviembre de 2012, a fin que Usía Ilustrísima declare la nulidad del escrutinio de la mesa 3 de varones de la circunscripción Estadio Nacional, de la comuna de Ñuñoa”

El documento tiene el timbre de recepción de la Segunda Sala del TER con fecha del viernes pasado.

Sin embargo, altas fuentes de la Segunda Sala del TER aclararon a La Radio que el error fue del abogado del Partido Socialista, Hernán Contreras, porque el escrito que ingresó el viernes pasado es una ampliación de la reclamación original presentada por esa colectividad el 3 de noviembre.

Explicaron que, por lo tanto, está fuera de plazo. Agregaron que el PS debió presentar el mismo viernes un escrito pidiendo la nulidad de la mesa 3, pero haciendo alusión al conteo que ese mismo día se hizo en dependencias del tribunal.

Nelson Oteíza (RBB)

Nelson Oteíza (RBB)