Un brote de salmonella detectó la autoridad de Salud de La Araucanía, en un local al sur de Temuco, por lo que junto con instruir un sumario sanitario, decretó la prohibición de funcionamiento del local.

El caso deriva de una reunión-almuerzo celebrada en el Centro de Eventos Los Faisanes de Metrenco. Al evento asistieron 71 integrantes del Magisterio de La Araucanía el lunes 29 de octubre.

La autoridad sanitaria local, Gloria Rodríguez, precisó que recibieron la confirmación de un brote de enfermedad trasmitido por alimentos ETA.

Una fiscalización aplicada al local donde se desarrolló el almuerzo, detectó el incumplimiento de la implementación de las buenas prácticas en preparación de alimentos, además de algunos problemas de infraestructura en la cocina. Esto derivó en el inicio de un sumario y en la prohibición de funcionamiento del local.

El propietario del recinto, Cristián Weitzel, se manifestó sorprendido con lo ocurrido, aclarando que desde hace dos años en el lugar no se preparan alimentos y que el servicio de banquetería y cóctel es externo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)