temas del día

Notas


Profesores en paro por “interminable restauración” de escuela en Chiguayante

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de la escuela “Hipólito Salas y Toro” de Chiguayante se declararon en un paro de brazos caídos en protesta por los inconvenientes causados por la interminable restauración del establecimiento educacional.

En junio de este año comenzaron los trabajos en la escuela Hipólito Salas, de Chiguayante, luego que finalmente el proyecto por 500 millones de pesos para la restauración pudiera ejecutarse, obras aplazadas por el terremoto.

Las reparaciones prometen cambiar el rostro del recinto educacional, pero a esta altura los profesores, alumnos y apoderados dudan de esa promesa.

Aseguran que los trabajos son deficientes, con techos trizados, murallas con pintura inflada, ventanas demasiado altas que cuesta abrir, lo que fue advertido por Radio Bío Bío, pero desde la Dirección Municipal de Educación señalaron que cuando expire el nuevo plazo pedido por la empresa Lumax Limitada para terminar, se revisarán las obras y, de existir problemas, se solucionarán.

Lo otro que molesta a los profesores es la dispersión de los alumnos, repartidos en tres recintos, incluyendo el Hipólito Salas, con la consiguiente rotativa de los docentes que pierden tiempo en desplazamientos, porque en un día a veces deben cumplir clases en los tres recintos.

Los apoderados sugieren terminar con los trabajos para que los jóvenes concluyan el año escolar sin retrasos, lo que apoya el vocero de los docentes Luis Mariangel.

Los 54 profesores en paro critican también la nula información que se les ha proporcionado sobre el proyecto y por eso fueron a dejar una carta a la cercana municipalidad, donde nadie los recibió.

El director del Daem de Chiguayante, Luis Fernández, admitió que la empresa pidió prorrogar el plazo de término, pero lo avala porque el proyecto es excelente.

La autoridad educacional además sostuvo que espera reunirse con alumnos, apoderados y profesores dentro de la jornada para poner fin a la movilización.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados