Un ultimátum emanó desde la directiva nacional del PPD ante la actitud de Fabiola Lagos, anunciando el envío de interventores desde la fuerza política para superar crisis local. En exclusiva a La Radio, el timonel Jaime Quintana quitó piso y condenó decisiones como el nombrar a Marcelo Rivera como nuevo jefe de gabinete.

Rompió el silencio la directiva nacional del PPD y adoptó decisiones ante la crisis registrada en el Bío Bío, donde la figura de Marcelo Rivera -congelado por el partido- concita nuevas controversias políticas. Esta vez, encabezadas por su continuidad en Hualpén, la alcaldesa electa Fabiola Lagos.

La nueva jefa comunal, además de condicionar apoyos en la presidencial a Michelle Bachelet, apuntó que su nuevo jefe de gabinete será Marcelo Rivera, ex alcalde en juicio por corrupción pública e inhabilitado por el Tribunal Electoral para ejercer cargos públicos por notable abandono de deberes.

Ante ello, un golpe a la cátedra en exclusiva a La Radio emitió el presidente nacional del partido, Jaime Quintana, quien calificó de imprudente el actuar de la alcaldesa electa.

El timonel incluso hizo un llamado a la probidad administrativa, respecto a la prohibición que mantiene Rivera para el ejercicio público:

El ultimátum considera además el envío a la zona de dos dirigentes de la cúpula PPD, el secretario nacional Gonzalo Navarrete y el vicepresidente René Jofré:

Más aún, el mensaje de la mesa fue duro. De no existir una corrección en el actuar de Lagos, el partido mantiene canales disciplinarios para analizar estas materias, según comentó el timonel nacional del PPD.