temas del día

Notas


Postergarán para marzo elecciones de nueva mesa directiva de la DC

DC en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las elecciones para elegir a la nueva mesa directiva de la Democracia Cristiana serán postergadas hasta marzo del 2013, luego que el Tribunal Supremo advirtiera que no pueden tener lugar en diciembre.

La actual dirección, encabezada por el senador Ignacio Walker, había propuesto que se efectuaran el 17 del próximo mes, pero la instancia disciplinaria aclaró que, por estatuto, ello es imposible.

En una comunicación interna a los dirigentes de la DC, el Tribunal Supremo que después de la Junta Nacional del próximo sábado correspondería dar plazo de 30 días para organizar el acto electoral, por lo que es imposible que se realice en esa fecha.

En ese escenario, la elección interna de la tienda falangista se efectuará en marzo del próximo año, tras un acuerdo de los barones de la colectividad, es decir, Gutenberg Martínez, los senadores Eduardo Frei, Andrés Zaldívar y Soledad Alvear y el ex ministro del interior, Belisario Velasco.

Mientras, el diputado Fuad Chahín surgió como eventual candidato a la presidencia de la DC para enfrentar a su par Aldo Cornejo, carta del bacheletismo y los denominados “guatones”.

El parlamentario cuenta con respaldo en el sector que apoya la precandidatura presidencial de Claudio Orrego, en los colorines y en una parte de Los Príncipes, agrupados en el Movimiento Amplio por la Renovación, MAR.

Estos resolvieron competir y no respaldar una eventual candidatura a la reelección del senador Ignacio Walker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados