Notas


Petrobras descubre otro yacimiento de hidrocarburos en Argentina

Rodrigo_Soldon (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La filial argentina de Petrobras, el gigante estatal brasileño, descubrió otro yacimiento de petróleo y gas en la provincia de Santa Cruz (sur), el segundo del año, informó este lunes la empresa en un comunicado.

“Resultados preliminares de las pruebas realizadas indican la presencia de gas y petróleo, con una estimativa de reservas para el yacimiento descubierto de unos 11 millones de barriles de petróleo equivalente”, dijo la compañía.

La compañía había anunciado el 26 de junio el descubrimiento de un yacimiento en Santa Cruz, en plena Patagonia, cuyo potencial preliminar es de seis millones de barriles.

Petrobras es la tercera productora de petróleo en Argentina, con el 6% del total, detrás de la reestatizada YPF (41%) y Panamerican Energy (17%), según el privado Instituto Argentino del Petróleo.

A su vez, es la tercera refinadora de petróleo, con el 14%,1 del mercado, detrás de YPF (54,6%) y Shell (14,5%), según la misma fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados