Pescadores artesanales de Talcahuano interrumpieron la inauguración de la Plaza de Armas de la comuna, asegurando que a este lugar llegarán los trabajadores que quedarán cesantes si se aprueba la Ley de Pesca.

Mientras decenas de personas se reunían en torno a la nueva plaza de armas de Talcahuano, un grupo de cerca de 100 pescadores artesanales del puerto protestaba contra la Ley de Pesca, con carteles que decían que “la Ley Longueria miente”, pidiendo así que la normativa incorpore una plataforma social para los trabajadores.

Carabineros siguió de cerca a los manifestantes que con marcha rodearon la plaza, donde estaba el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca y el dirigente sindical, César Jorquera

El intendente, Víctor Lobos, llamó a los artesanales a manifestarse con respeto.

La protesta no imipidió la realización de la ceremonia donde se inauguró la plaza Arturo Prat, la que estuvo un año cerrada y ahora, con su nueva imagen, recibió a los porteños.

El alcalde Gastón Saavedra, dijo que con esto se recupera parte de la identidad de la comuna.

Cabe destacar que aún quedan obras pendientes como la construcción de los ejes cívicos y los accesos para discapacitados.

[Gallery 1481 not found]