Molestia causaron las declaraciones del Seremi de transportes al señalar que ahora que asumió Jaime Brahm como Intendente deben estar unidos y trabajar por el candidato presidenciable Andrés Allamand.

El titular de transportes en la región de Los Lagos, Alex Bartsch, se refirió a la designación del nuevo jefe regional, señalando que ahora deben estar más unidos que nunca y trabajar por un objetivo que es apoyar al candidato Andrés Allamand para las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, estas declaraciones causaron bastante molestia dentro de la alianza, como es el caso del diputado UDI Carlos Recondo, quien señaló que si el Seremi quiere hacerle campaña a Allamand tiene que buscar dónde hacerlo porque dentro de la seremía no podrá.

Agregó que es legítimo que Alex Bartsch esté comprometido con Andrés Allamand, así como él lo está con Laurence Golborne, pero debe tener claro que el intendente no fue nominado para trabajar por una de las candidaturas y si el Seremi lo entendió así está muy equivocado, emplazándolo a revisar la situación ya que a su juicio esto puede generar confusión o división al interior del Gobierno Regional.