El ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó este lunes ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que sesionó en Santiago, que no comparte la idea de intervenir la Universidad del Mar.

“Se nos plantea la idea de enviar un proyecto para salvar o intervenir esta institución. Nosotros no compartimos esa idea, creemos que no es una buena solución, además legislar para un caso en especial, es una mala solución desde el punto legislativo o del marco general que uno quiere crear, que uno quiere instalar”, expresó el ministro a la comisión que sesionó con respecto a lo sucedido con la U. del Mar, a la cual el Mineduc está pidiendo, a través del Consejo Nacional de Educación (CNE), que sea cerrada por presunto incumplimiento de los estatutos.

Beyer dijo que “creemos que el proyecto de Superintendencia, que es de carácter mucho más general y, entre paréntesis ese proyecto está con urgencia en el Senado, queremos que avance prontamente y resuelva a través de esa vía, los problemas futuros del sistema” de Educación Superior.

El ministro sostuvo que “con las atribuciones escasas que tenemos estamos cumpliendo con lo que nos mandata la ley, creemos nosotros. Hemos dicho que para prever, para anticipar y para ser mucho más precisos en términos de nuestra capacidad de investigación, necesitamos una regulación distinta y estamos trabajando para lograr eso”.

Este martes, a las 15:30 horas, en la sede del Congreso en Valparaíso, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados tendrá una reunión secreta donde conocerá el informe que envió el ministerio de Educación al CNE, solicitando el cierre de la U. del Mar.