temas del día

Notas


Nuevo caso de meningitis afecta a menor en la región Metropolitana

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de meningitis fue detectado durante este fin de semana en un colegio la región Metropolitana.

Se trata de un cuadro viral que afecta a una menor de tercero básico en el Colegio Emprender Larapinta de la comuna de Lampa.

El establecimiento educacional dio a conocer la información a los padres y apoderados a través de un comunicado publicado en su página oficial.

Según lo informado por el recinto el cuadro de meningitis que padece la menor es de tipo viral, por lo que la gravedad de ésta es menor a la W135, la cual preocupa hoy al país.

Por mismo, tras una evaluación médica hecha el domingo recién pasado fue dada de alta y enviada directamente a su hogar, lugar en que deberá guardar reposo por una semana sin dejar los controles médicos correspondientes.

Para lo apoderados del colegio este caso ha despertado la preocupación y alerta, ya que según ellos declaran hasta el momento existen otros 3 casos de meningitis los que aún no han sido oficializado desde la dirección del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados