temas del día

Notas


Largas filas se registran en inicio de vacunación contra meningitis en región Metropolitana

Jorge Muñoz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un panorama bastante complicado se ha registrado en el debut del proceso de vacunación contra la meningitis cepa W 135, en varios consultorios de la región Metropolitana que hoy comenzaban con el proceso de inoculación.

Específicamente, en el consultorio San José de Chuchunco de la comuna de Estación Central, hay al menos 500 personas esperando por una vacuna.

Desde el recinto se señaló que sólo se atenderán a 200 niños, pues la capacidad humana no da para más, pese a que cuentan con las vacunas. En este contexto indicaron que las enfermeras no pueden atender a más menores durante esta jornada.

Además, a través de altavoz se informó que las personas que no alcancen una dosis, deberán volver mañana martes al recinto.

Cabe destacar que este proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre, sin embargo esta situación se ha repetido en otras comunas como Quilicura y La Granja, donde la mano de obra no da a basto de la alta demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados