temas del día

Notas


Lanzan campaña para prevenir el abuso sexual de menores en Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional de Junji, Evelyn Mansilla, acompañada por diversas autoridades regionales dio a conocer una campaña que busca prevenir abusos y proteger a a niños y niñas de los jardines infantiles de la Región de Valparaíso.

Mansilla explicó que esta inicitiva pretender eliminar el concepto de “tío” o “tía” en todos los recintos educacionales, de manera de que los menores puedan establecer una relación más clara con quienes trabajan con ellos.

Asimismo, el director regional del Servicio Nacional de Menores, Marcelo Platero comentó que actualmente la institución atiende cerca de 600 niños que han sido víctimas de abusos sexuales, cuya cifra ha experimentando un incremento de un 20%.

La iniciativa busca promover que los niños identifiquen por su nombre a educadores, lo que se traduce en una mayor valoración al rol que éstos tienen y permite que las personas se sientan queridas, valoradas y únicas frente al resto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados