temas del día

Notas


La Araucanía: TER modifica escrutinios para elegir concejales en Ercilla y Galvarino

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes venció el plazo que otorgó el Tribunal Calificador de Elecciones para tener falladas todas las reclamaciones que se interpusieron ante el Tribunal Electoral Regional de La Araucanía, tanto de rectificación de escrutinios como de nulidad de la elección del pasado 28 de octubre.

En ese sentido el TER, que preside el ministro de Corte Alvaro Mesa, este domingo terminó de fallar las 44 reclamaciones de un total de 23 comunas, acogiendo solo dos que corresponden al escrutinio de mesas de concejales en Ercilla y Galvarino, según precisó el abogado Andrés Vera, secretario del tribunal.

Luego que el secretario del Tribunal certifique que fueron ejecutoriadas las resoluciones de los fallos del TER, se inicia el proceso de calificación del proceso electoral, cuyo resultado desembocará en la nómina definitiva de concejales y alcaldes electos en las comunas de Cautín y Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados