El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, anunció que de no contar con un plantel de primera línea para el año 2013 dejará la tienda azul a final de año.

Luego de decir adiós en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012, donde el elenco colegial defendía la corona, el casildense ve como una urgencia el reforzar la plantilla para el próximo año, con el fin de volver a ser protagonistas en el concierto internacional.

En entrevista con el diario brasileño Lance, Sampaoli declaró que “tengo un contrato hasta el 2013, pero existe una cláusula de salida. Pasa que la ‘U’ se acostumbró a ganar, pero por otro lado el equipo se deteriora cada vez más. En este marco lo más conveniente, si no formamos un buen plantel, es irme”.

Incluso, el ex DT de O’Higgins no escondió su deseo de dirigir algún día en el balompié brasileño. El trasandino suma experiencia como entrenador en Perú, Ecuador y Chile.

“Creo poder poner en práctica en Brasil mi forma de trabajo. Siempre tengo la ilusión de que con todo lo que se ha dicho tenga la oportunidad de dirigir un equipo brasileño”, indicó.

Respecto a la oferta que tuvo de Cruzeiro, Sampaoli señaló que “no sé si aún tiene la intención de contratarme, pero me encantaría participar en el torneo brasileño, es uno de los mejores del mundo”.

Recordar que el estratego azul buscará este fin de año conseguir el tetracampeonato del fútbol chileno con la tienda colegial.