temas del día

Notas


Instalan los primeros equipos del programa siembra de nubes en la provincia de Los Andes

Publicado por
Envíanos tu corrección

En la provincia de Los Andes, fueron instalados los primeros equipos del programa “Siembra de Nubes”, el cual tiene por objetivo aumentar entre un 10 y un 15% la cantidad de agua que caiga en la próxima temporada de invierno.

Los instrumentos fueron colocados durante este fin de semana como una forma de anticiparse a reducir la sequía para el 2013, y ya se encuentran operativos ante virtuales lluvias que puedan caer.

Este programa fue ejecutado por el Ministerio de Agricultura, a través del Inia La Cruz y la Comisión Nacional de Riego, siendo sus alcances una mayor acumulación de nieve en la cordillera, razón por la cual los equipos fueron instalados en los sectores de Riecillo y El Huape.

El seremi de Agricultura, Francesco Venezian destacó los avances que tendrá este proyecto con miras a la próxima temporada.

En total son 27 instrumentos que estimularán las precipitaciones en toda la Región y que además serán prontamente instalados en el Valle del Aconcagua, la zona más complicada con la sequía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados