En la provincia de Los Andes, fueron instalados los primeros equipos del programa “Siembra de Nubes”, el cual tiene por objetivo aumentar entre un 10 y un 15% la cantidad de agua que caiga en la próxima temporada de invierno.

Los instrumentos fueron colocados durante este fin de semana como una forma de anticiparse a reducir la sequía para el 2013, y ya se encuentran operativos ante virtuales lluvias que puedan caer.

Este programa fue ejecutado por el Ministerio de Agricultura, a través del Inia La Cruz y la Comisión Nacional de Riego, siendo sus alcances una mayor acumulación de nieve en la cordillera, razón por la cual los equipos fueron instalados en los sectores de Riecillo y El Huape.

El seremi de Agricultura, Francesco Venezian destacó los avances que tendrá este proyecto con miras a la próxima temporada.

En total son 27 instrumentos que estimularán las precipitaciones en toda la Región y que además serán prontamente instalados en el Valle del Aconcagua, la zona más complicada con la sequía.