temas del día

Notas


Inauguran restaurada parroquia de Cunco

Comunicaciones Intendencia de la Araucanía (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se realizó la inauguración de la restaurada parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el sector los Laureles de la comuna de Cunco.

El paso de las décadas y el pasado terremoto del 27 de febrero de 2010 habían dejado a la parroquia gravemente deteriorada, por lo que fue remodelada y posteriormente inaugurada durante la misa dominical del pasado 11 de noviembre.

El edificio fue parte del Programa de Reconstucción Patrimonial del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, con una inversión total de 160 millones de pesos.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, destacó que cerca del 60% del presupuesto fue aportado por la comunidad.

Son tres los proyectos de La Araucanía que participaron en este Programa de Reconstrucción Patrimonial: la reparación estructural en la Iglesia Buenaventura de Angol, la restauración y rehabilitación de la Parroquia Inmaculada Concepción de Angol y la restauración de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Cunco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados