Tras su exitosa dirección escénica de “El Anillo del Nibelungo” en el Metropolitan Opera House de Nueva York durante las temporadas 2010/11 y 2011/12, Robert Lepage estrenó la nueva produccion de “La Tempestad” del compositor británico Thomas Ades.

La ópera llegó el reciente fin de semana al Teatro Nescafé de las Artes, en una versión vía satélite directamente desde el Metropolitan Ópera House de Nueva York, por el sistema HD, a 64 países y permitió a los aficionados chilenos, aquilatar la calidad interpretativa de los integrantes del reparto.

En este drama, escrito al final de su carrera, como en El sueño de una noche de verano, escrito al comienzo, su autor, el británico William Shakespeare utiliza lo sobrenatural, recurriendo al mundo maravilloso de los elfos y de las hadas, fundiendo admirablemente sus acciones con aventuras humanas, con lo que éstas ganan en donosura y profundidad.

El elenco estuvo integrado por Audrey Luna (Ariel), Isabel Leonard (Miranda), Iestyn Davies (Trinculo), Alek Shrader (Ferdinand), Alan Oke (Caliban), William Burden (King of Naples), Toby Spence (Antonio) y Simon Keenlyside (Próspero). La orquesta del Metropolitan Opera House de Nueva York fue dirigida por el propio Thomas Ades, el compositor de la obra.

Figuras destacadas del grupo de cantantes, fueron especialmente, el barítono inglés Simón Keenlside, en el rol de Próspero y la soprano de coloratura Audrey Luna, como Ariel (un espíritu del aire), la cual debió -por exigencia del libreto, llegar con sus notas, al límite del registro agudo. Esta última fue la más aplaudida por el público del Metropolitan, al término de la función.

La música, a ratos con arias y duos lentos y poco melódicos, pero de una gran exigencia técnica, que motivaron respuestas vocales de los intérpretes de primera calidad, muy bien recibidas por los asistentes.