Como una “fecunda reunión” calificaron el gobernador y el alcalde electo de Concepción a un encuentro protocolar que sostuvieron la mañana de este lunes. “Mientras el Municipio haga bien su pega, todos avanzaremos”, sentenció Luis Santibáñez, mientras que Álvaro Ortiz aseguró que buscan incluirlos a todos.

Fue una reunión efectivamente “protocolar”, pero no faltó oportunidad ni para la Gobernación ni para la futura administración municipal penquista de dejar claras sus posturas sobre la línea de acción de cada uno, ahora que se mirarán de veredas políticas distintas.

Seguridad pública, recuperación del comercio en el centro penquista y la postulación del Estadio Ester Roa Rebolledo como sede de la Copa América fueron los temas que se colocaron sobre la mesa y en que, a lo menos en el discurso, todos dijeron que no hay colores que imponer.

El electo alcalde Álvaro Ortiz, insistió en que ésta será su forma de trabajar, incluyendo a todos los actores necesarios.

Por su parte, el Gobernador de Concepción, Luís Santibañez, dejó en claro que si la municipalidad hace bien su trabajo, todos avanzan.

“Todo sea por Concepción”, dijeron ambos. “Trabajar en armonía y cordialidad, porque eso quiere la gente”, agregaron y a lo menos, es la declaración de intenciones.