temas del día

Notas


Gobernador de Nueva York solicita 30 mil millones de ayuda por Sandy

Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó este lunes una ayuda federal excepcional de 30.000 millones de dólares para reparar los daños ocasionados por el huracán Sandy.

“Hemos sufrido una pérdida económica de cerca de 30.000 millones de dólares”, declaró en un encuentro con periodistas sobre las consecuencias del ciclón Sandy, que azotó la costa este del país el 29 de octubre, provocando más de un centenar de muertos..

La solicitud fue formulada tres días antes de la llegada del presidente Barack Obama a Nueva York, prevista para el jueves, en una visita en la que repasará los daños ocasionados por el huracán.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció también este lunes un plan de emergencia de 500 millones de dólares para reparar 37 escuelas y tres hospitales que debieron ser cerrados luego del huracán.

Las escuelas cerradas recibían diariamente unos 26.000 alumnos, que junto a sus maestros debieron ser realojados en otros locales, agregó.

La gasolina continuaba siendo racionada este lunes en Nueva York, luego de que se decretara la medida el viernes para evitar las largas filas de espera, que se habían generalizado tras el pasaje de Sandy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados