Después de varios meses se capacitación cuyo propósito era que los encargados de las farmacias de los Centros de Salud Familiares (Cesfam), perfeccionaran sus conocimientos sobre los medicamentos que entregan, concluyó esta capacitación que entregó 17 certificados correspondiente a cada uno de los funcionarios.

En la ceremonia de clausura, el director de Salud Municipal, Iván Apurahal, hizo un balance de la iniciativa y también de su gestión. “Logramos limpiar las deudas con laboratorios que habíamos heredado, aumentamos la capacidad de almacenamiento con un nuevo edificio para Bodega de Farmacia, y ahora concluimos una capacitación que sin duda contribuirá a mejorar la atención de las farmacias a nuestros usuarios” señaló.

La autoridad de Salud informó que en el presente año se invirtieron más de 500 millones de pesos en medicamentos e insumos entregados a las personas atendidas en los centros de salud municipal, a los que se agregan más de 50 millones de pesos para mejorar la entrega de leche.

El curso de 120 horas “Actualización de Farmacia en la Atención Primaria” corresponde al Programa de Formación de Recursos Humanos de la Dirección de Salud, y tuvo por finalidad mejorar los conocimientos que avalan el desempeño de los funcionarios y optimizar los procedimientos de manejo y atención de las farmacias de los Cesfam.