temas del día

Notas


Cerca de 40 ancianos quedarían en la calle ante eventual cierre de hogar en Coronel

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hogar de ancianos de Coronel cerraría en marzo sus puertas por falta de recursos. Para evitar este desenlace, piden al Gobierno que les entreguen el bono que prometió el presidente para subvencionar a los adultos mayores que viven en hogares.

Pese a la dificultad que algunos tenían para caminar, cerca de 20 abuelitos del hogar “Cristo Viene” de Coronel llegaron hasta el frontis de la Intendencia.

Se sentaron en las bancas de la Plaza Independencia, sosteniendo carteles donde daban a conocer su situación, es decir, el dinero no alcanza para que el hogar siga funcionando, por eso solicitan la subvención, que en el discurso del 21 de mayo anunció el Presidente Sebastián Piñera y que comenzará a regir el próximo año, según lo señaló el director del centro, Juan Novoa.

En el hogar viven 40 personas, quienes tienen entre 56 y 97 años. Cada uno recibe una pensión de alrededor de 78 mil pesos y con ello, quienes encontraron aquí una nueva familia, no alcanzan a cubrir los gastos.

La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, señaló que el hogar recibe una subvención del muncipio, no obstante llamó a los representantes del centro a postular a los programas del Gobierno.

Comienza la cuenta regresiva, ya que de no recibir el apoyo del Gobierno, el hogar que funciona hace 19 años en el sector de lagunillas de Coronel, cerrará sus puertas en marzo, y aseguran que muchos de los abuelitos quedarían en la calle.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados