Los alumnos del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia protestaron este lunes por el eventual cierre del establecimiento.

Los estudiantes se tomaron la intersección de las calles Holzaphel con avenida Argentina, instalando sillas y mesas de clases además de su propia presencia.

El presidente del Centro de Alumnos de dicho liceo, Alexis Collican, con la bandera del colegio se subió a una mesa y expuso un breve discurso. En él manifestó que ellos fueron engañados por el DAEM, ante un acuerdo que mantenía abierto el recinto.

En tanto, el alumno Felipe Monsalve, sostuvo que el descontento se debe también al traslado de especialidades a otros recintos, ya que el equipamiento es carísimo y dispuesto para el desarrollo del Benjamín Vicuña Mackenna inserto en el sector Corvi de Valdivia.

Los estudiantes confirmaron que este martes estarán presentes en la sesión del Concejo Municipal en donde se verá el caso del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, como el de otros establecimientos que ven involucrada su continuidad para el próximo año, como el colegio Holanda.

Asimismo, para este martes también se esperan movilizaciones apoyadas por distintos organismos, entre estudiantiles y sociales en apoyo a estos recintos educacionales.