Este martes comenzará la campaña de vacunación contra la meningitis meningocócica W135, específicamente en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, según confirmó el Seremi de Salud Jaime Jamett.

Cerca de 24 mil niños esperan ser vacunados en las próximas tres semanas, pertenecientes a jardines infantiles de la Fundación Integra y Junji, para posteriormente ampliarse a 90 mil menores, antes del 31 de diciembre.

El Seremi de Salud indicó que en la Región 14 de los 19 casos de meningitis corresponden al tipo B, para la cual no existe una vacuna específica. Sin embargo, destacó la labor preventiva de esta vacunación.

10 mil dosis se distribuirán desde los servicios de Salud a los jardines infantiles, esperándose vacunar a la totalidad de la población entre los 9 meses y los 4 años y 11 meses de edad.

Además, la autoridad recalcó que la distribución a través de los consultorios comenzará en 15 días, por lo que hizo un llamado a no concurrir a los centros asistenciales.

Jamett recalcó las medidas preventivas para evitar el contagio, como son el lavado constante de manos y la adecuada manipulación de alimentos.