Un entretenido panorama ofrece el observatorio Elke para quienes deseen ser testigos del último eclipse de sol del año, y que será visible desde distintos puntos del país este martes.

Las actividades comenzarán a las 19 horas con una conferencia sobre “los misterios del sol y los eclipses”, para luego proceder a la observación y toma de fotografías del eclipse con los telescopios del observatorio, unos 10 minutos antes de las 20 horas.

Más tarde, a eso de las 21 horas habrá un recital “electrónico espacial sideral” a cargo del músico Paulo Bustos, quien llevará al cierre de la jornada observando las estrellas y constelaciones, pasadas las 22 horas.

La inscripción tiene un valor de 2 mil pesos, la que puede adelantarse al número de consultas 62028488. Los organizadores sugieren llevar cámaras fotográficas, y además habrá una venta de fotografías astronómicas.

El observatorio Elke se ubica en calle Centauro N°13, Villa Los Radales de Penco.

El eclipse se verá al atardecer de este martes desde diferentes puntos de Chile y de Argentina, además de las estaciones chilenas en la Antártica. Se producirá cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alineen en ese orden en el espacio.